Para y compara
Seguros de coche - Printable Version

+- Para y compara (http://paraycompara.com)
+-- Forum: Seguros (http://paraycompara.com/forumdisplay.php?fid=17)
+--- Forum: Seguros de coche (http://paraycompara.com/forumdisplay.php?fid=20)
+--- Thread: Seguros de coche (/showthread.php?tid=10)



Seguros de coche - Valentin - 12-21-2020

¿Por qué pagar más por tu seguro de coche?

En la actualidad nos encontramos muchísima competencia a la hora de plantearnos contratar el seguro del coche y esto nos puede generar muchas dudas acerca de qué compañía es la más adecuada a nuestras necesidades, porque solemos guiarnos siempre por el precio más bajo pero ¿Y si por elegir el seguro de coche más barato, no cubre todas la necesidades que nos puedan surgir?

Para poder evitar estos casos existen numerosas páginas en internet de comparador de seguros de coche donde se pueden comparar los precios en función de las diferentes coberturas que pueda ofrecer cada compañía.

Según las preferencias que tengamos existen varios tipos de seguros de coche que podemos calcular el seguro del coche metiendo nuestras preferencias en un simulador de seguros.
Podemos encontrarnos seguro de coche a terceros; esta póliza es muy básica, es la mínima que se exige para circular ya que solo cubre los daños ocasionados a otro vehículo y a sus integrantes, nunca al conductor ni al vehículo asegurado.

Un segundo tipo de seguros de coche sería a terceros ampliado en el que entra, además de lo básico de un seguro a terceros, rotura de luna, incendios o daños causados por coche con animales, robo del vehículo o traslados de heridos. Esta póliza es interesante para poder completar la protección del vehículo en función de las necesidades de cada persona.

Otro tipo de seguro de coche que nos encontramos, y el más completo, es el seguro a todo riesgo en la que se incluirían una gama muy completa de coberturas. En este tipo de póliza se incluyen al conductor y al vehículo asegurado en caso de accidente, y en el caso de que no haya golpe con un tercero, como por ejemplo un roce aparcando el coche asegurado también estaría protegido.
Dentro del seguro de coche a todo riesgo hay dos tipos diferenciados con franquicia y sin franquicia.
El seguro a todo riesgo con franquicia tiene la ventaja de que es más barato en un principio, pero solo cubrirán una parte del siniestro, nunca en su totalidad.
El seguro a todo riesgo sin franquicia  es el más efectivo para proteger el vehículo ya que disponen de las máximas coberturas, en este caso todos los gastos que se produzcan, en caso de siniestro, recaen sobre la compañía aseguradora.
Por último también podemos encontrarnos el seguro de coche por días, que sale mucho más caro pero solamente tendría el coche asegurado en los días que vaya a utilizarlo.

Estos serían todos los puntos a tener en cuenta a la hora calcular el seguro del coche según nuestras necesidades.


RE: Seguros de coche - Nataliapd - 02-12-2021

Hace poco que saqué el carnet de conducir, y ha venido genial leer este post dónde se explican los tipos de seguros de coche y que cubre cada uno, ahora sólo me queda usar un comparador y elegir el que más se adapta a mis necesidades.