• 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tarifas de luz baratas
#1
¿Aún sigues pagando de más en tu factura de la luz?

Seguramente te habrás planteado más de una vez cuanto es lo que pagas por hora o cual es tu tarifa de luz,y eso está muy bien, ya que en el mercado existen muchas opciones para poder ahorrar en tu tarifa de luz. Si no queremos volvernos muy locos y buscar compañía por compañía, podemos utilizar un comparador de tarifas de luz (también nos sirven para comparar tarifas de gas, telefonía, et…).

Es aconsejable que antes de contratar cualquier tipo de tarifa de luz, tengamos en cuenta cual es el consumo que tenemos en nuestro hogar, también el número de aparatos eléctricos que tenemos, cuánto tiempo pasamos en casa, y en qué franjas horarias estamos más tiempo.

 Hay tarifas de luz por horas, donde el usuario sabiendo cuando el precio es menor, realiza el mayor consumo en esas horas más económicas. Podemos elegir una tarifa con discriminación horaria, dónde se establecen unas horas en que la luz está mucho más barata. Este tipo de tarifas de luz, también es conocido cómo tarifas nocturnas o tarifas reguladas.

Otra de las alternativas es contratar una tarifa plana de luz, en la que el usuario se despreocupa totalmente de consumir más luz en ciertas horas, eso sí, habría que tener en cuenta que en este tipo de tarifa plana de luz, no se permiten ahorrar de la misma manera en con otro tipo de tarifas de luz.

Si queremos sentirnos libres, y le damos importancia a poder elegir una comercializadora u otra, a poder elegir tarifas de luz más baratas, tarifas de luz por horas, es decir son tarifas de luz que cambian según el día y según la hora. Existe un pequeño inconveniente, y es que sólo puede acogerse a esta tarifa, los usuarios que tengan contratado un consumo de menos de 10kw. Esta tarifa de luz se llama, Precio Voluntario Al Pequeño consumidor. Además a quién tenga contratada esta tarifa de luz, podrá acceder a solicitar el Bono Social ( pueden solicitar a aquellas familias con rentas mínimas, familias numerosas, o personas con discapacidad del 33% o más reconocida).

Por lo tanto antes de contratar una tarifa de luz, compruebas tus necesidades y consumos que sueles tener, después compara entre las diferentes ofertas y comercializadoras de electricidad, y elige tu tarifa de luz que más se ajuste a ti, y a tus necesidades.
  Reply
#2
Hola! En mi caso la mejor opción sería la tarifa con discriminación horaria, ya que en estos tiempos de teletrabajo puedo disfrutar del precio mas bajo en las horas en las que antes no estaba en casa y así no notar tanta diferencia en el recibo de la luz.
  Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)