• 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué tener en cuenta al contratar tu seguro?
#1
Si algo hemos aprendido este año, es que no hay un futuro cierto. Por lo que muchos nos hemos planteado cómo afrontar los posibles golpes asegurándonos, y por tanto, protegiendo a nuestras personas cercanas a cargo o no. Nos ha llevado a que nos planteásemos en hacernos un seguro de vida e, incluso, de decesos. Este tipo de seguridad busca garantizar a los nuestros.

Por lo tanto, nos preguntamos qué es un seguro de vida y cuánto cuesta. Muchos tenemos uno contratado de forma conjunta con nuestra hipoteca. El que nos establece el banco y ya está. No obstante, por qué no mejorarlo, por qué no buscar más allá del seguro sujeto a nuestra hipoteca, o incluso por qué no completarlo o cambiarlo. Tenemos a nuestra disposición buscadores y comparadores de todo tipo, incluso de seguros. Úselos, busquemos los seguros de vida mejores o más baratos, los que mejores coberturas den, los más competitivos.

Ahora bien, qué es una póliza de un seguro de vida: básicamente nos cubre en caso de fallecimiento o invalidez, con la que protegemos a los nuestros. Con el fallecimiento o invalidez de un componente del núcleo familiar no solo nos sobreviene una inestabilidad emocional brutal. Sino que además puede conllevar también una situación económica igualmente inestable o precaria. Y en esto es en lo que nos ayudaría nuestro seguro de vida

Otra gran pregunta es si es obligatorio, como ya hemos dicho antes, muchos lo tenemos vinculado a un préstamo o hipoteca, que lo que hace es blindar al banco, pero en realidad no es obligatorio. Aunque sí recomendable, al menos a nuestro entender. Pero tal vez haya más allá otro que nos convenga más. Volvemos al mismo sitio; buscar y comparar. Ya saben: "busque y si encuentra algo mejor, cómprelo". Los comparadores de internet son nuestros aliados y muy buenas herramientas. Consultemos a comerciales de distintas agencias aseguradoras, hagamos comparativas. En definitiva, informémonos

Podría parecer que no hay una gran cantidad de este tipo de seguros de vida pero hay unos cuántos: Seguro Vida Riesgo, Seguro Vida Ahorro, Seguro Vida hipotecario, Seguro Vida Mixtos... El segundo (Vida/ahorro) es también un producto muy interesante. Con ésta póliza, el tomador se asegura de que será él quien reciba el capital cuando llegue el momento de vencimiento de la misma.



Cuál es el mejor seguro de vida, es la pregunta que se nos viene a la cabeza en seguida, pero la respuesta no es sencilla: Al haber tantos en el mercado con distintas coberturas, y al tener que plantearnos qué queremos y cómo nos cubra, el precio del seguro de vida, posibles gastos e impuestos. Lo mejor es buscar y buscar, comparar.
  Reply
#2
La verdad que es difícil poder elegir un seguro, porque hay muchímas compañías y cada una de sus coberturas, por lo que se agradece que existan compradores, que nos faciliten el trabajo de buscar y comparar.
  Reply
#3
Me parece super destacable saber que no es obligatorio vincular el seguro con la hipoteca y poder elegir libremente el que mas nos interese. Muchas gracias!
  Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)